Un huésped del lujoso hotel Peppers Broadbeach, ubicado en Gold Coast (Australia) ha sido hospitalizado ante la sospecha de que se trate de un posible caso del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan (British Airways suspende todos los vuelos a China hasta marzo por el coronavirus).
La noticia, avanzada por The Daily Mail, señala que equipos sanitarios con trajes protectores evacuaron a uno de los clientes del hotel, mientras que una fuente del personal de ambulancias señaló que el enfermo había visitado China recientemente.
Las autoridades sanitarias de Queensland han señalado que se ha examinado a seis personas en el estado y hasta ahora todos ellos han dado negativo, por lo que se está a la espera de los resultados de este paciente.
El hotel, con precios que llegan a 900 dólares estadounidenses por noche, es frecuentado por las celebridades. Por ejemplo, en 2016 acogió a la estrella del pop estadounidense Taylor Swift y su entonces novio, Tom Hiddleston (El coronavirus pone en guardia al turismo y a los Juegos Olímpicos de Tokio).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo