La Guardia Civil ha arrestado este martes a Ángel Quesada, director general del complejo Don Hoteles de Torremolinos (Málaga), al que pertenece el hotel Sol Don Pedro, dentro de la Operación Heracles, que investiga la supuesta trama de los ERE fraudulentos en Andalucía. La detención se ha producido tras el registro del establecimiento Don Pedro.
Quesada, vicepresidente de Aehcos (Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol) en Torremolinos, ha sido interrogado en la comisaría de Málaga acerca del Expediente de Regulación de Empleo aplicado en 2004 en el complejo hotelero, gestionado por la aseguradora Vitali (hoy en día Generali). A este ERE se acogieron 54 personas en régimen de prejubilación, informa Diario Sur.
En esta segunda fase del caso Heracles, instruido por la juez Mercedes Alaya en los juzgados de Sevilla, se continúa investigando las presuntas ilegalidades cometidas en la concesión de ayudas públicas a sindicatos y empresarios a través de EREs. Las detenciones se han repetido en Cádiz, Córdoba, Jaén, Sevilla, Segovia, Madrid y Barcelona.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo