El grupo chino HNA está analizando la posibilidad de hacerse con Carlson Rezidor, una de las cadenas hoteleras más grandes del mundo, con más de mil establecimientos por todo el mundo, operadas bajo las marcas Radisson, Park Inn y Park Plaza. La venta no pasa desapercibida entre los empresarios del Sector, puesto que Accor Hotels también está interesado en esta propuesta.
Carlson Rezidor encargó recientemente a Morgan Stanley que estudiase distintas alternativas para su actividad, desde la venta de sus hoteles, hasta la posible fusión con otra compañía (Carlson Rezidor se plantea fusionar o vender sus hoteles).
Aún no se sabe qué decidirá el grupo, aunque de momento ya hay dos cadenas con interés por incluir sus hoteles en sus propias carteras. Según el portal Hotel Management, Carlson Rezidor está valorado en unos dos mil millones de dólares y se podría asignar un comprador durante el primer semestre de este año.
Tanto Accor Hotels como HNA, mayor accionista del grupo NH, han realizado adquisiciones en los últimos meses (Accor compra al dueño de Fairmont por 2.000 millones).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo