La versión del dueño del hotel 'Palacio de Moratalla', que los sindicalistas del SAT 'invadieron' el pasado martes, es radicalmente distinta a la ofrecida por el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, según recoge El Mundo.
Ignacio de Medina, Duque de Segorbe, asegura que no tuvo conocimiento del asalto hasta después de producirse el mismo y tras comunicárselo telefónicamente un empleado, en torno a las 10,30 horas.
Para su sorpresa, este trabajador le confirmó que la Guardia Civil había presenciado la ocupación y no había impedido la comisión de un delito como es el allanamiento. Por temor a que el alto valor histórico de los jardines del Palacio sufrieran algún ataque, la orden del Duque a sus trabajadores fue la de evitar enfrentamientos con los sindicalistas. Dado que la Guardia Civil estaba presente, se optó por esperar a la evolución de los acontecimientos.
Pasadas las cinco de la tarde, el Duque recibe una llamada de un asesor del ministro de Interior que se dirigió a él en nombre del jefe de gabinete de Fernández, aconsejándole que se reuniera con vecinos colindantes para analizar la situación y plantear la posibilidad de una denuncia. Ignacio de Medina le explicó que le era imposible hacerlo por estar fuera del municipio de Hornachuelos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo