Boutros El-Khouri, inversor libanés afincado en París dueño de cuatro hoteles en España (Husa Princesa, Gran Hotel La Florida, Hotel Miramar y Meliá Valencia), se ha declarado en quiebra personal acogiéndose a esta posibilidad de la legislación francesa, por la que impide que su principal acreedor, Royal Bank of Scotland, actúe contra su patrimonio.
El Confidencial asegura que existe preocupación entre los depositarios de la deuda de su sociedad gestora Continental Property Investments, que no ha podido vender algunos de sus activos, como el hotel de cuatro estrellas superior Husa Princesa de Madrid, adquirido a Metrovacesa en 2010 junto con el Husa Moncloa.
El digital apunta que CPI ha sacado al mercado un lote de activos del Triángulo Princesa de la capital española para destinar los recursos a la refinanciación de los activos hoteleros. En la cartera de El-Khouri figuran también los cinco estrellas La Florida y Miramar de Barcelona, gestionados por Husa, así como el Meliá Valencia (anteriormente gestionado por Hilton).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo