Una filial de Husa Hoteles vendió el antiguo hotel Ritz de Barcelona en 2011 al empresario argelino Ali Haddad. Ambas partes pactaron entonces una renta cuyo pago hoy se hace imposible para la cadena de Joan Gaspart, motivo por el cual el propietario del establecimiento lo ha vuelto a poner a la venta. El precio es de 62 millones, seis menos de lo que se desembolsó por él hace dos años.
La rebaja en el precio no ha evitado que, según Expansión, muchos inversores se hayan echado atrás después de haberse interesado por la operación. No obstante, consta una oferta en firme realizada por un fondo internacional.
El Palace, nombre que se dio al anterior Ritz de Barcelona tras un conflicto judicial por la titularidad del mismo, es un cinco estrellas gran lujo de 125 habitaciones que fue uno de los mejores activos del portafolio de Husa. En 2007 se acometió una reforma de 30 millones de euros en el hotel, que reabrió en 2009, ya con nueva denominación.
Los problemas financieros de la cadena de Gaspart habrían motivado la decisión de venta de Haddad, así como la más que probable salida de Husa de otros establecimientos emblemáticos, como el Hotel Chamartín de Madrid, propiedad de Adif, a quien la compañía también adeuda importantes cantidades. Tal y como informaba este miércoles en exclusiva preferente.com, la Seguridad Social ha embargado 30 millones de euros a Husa Hoteles y un acreedor ha solicitado la declaración del concurso.
¿Que hizo Gaspart con los 68 millones de euros? Porque no pago a la seguridad social, ni a los proveedores ni a los empleados. Los mandó para Panamá, Andorra, etc? ¿Que dicen las auditorias obligatorias?
Angela,
Liquidar deuda bancaria, nada más raudo y ágil que un banquero que debe autorizarte la venta cuando existe un préstamo.
Para que ellos no asuman pérdidas el resto debe morir de inanición.
Mientras el personal HUSA con 3 meses o más de salarios sin pagar.... totalmente MEZQUINOS no tienen verguenza... adelantos de nómina de 200euros son irrisorios para mantener a una familia, de pena!