Pedro Queiroz Pereira, empresario portugués dueño de hotel Villa Magna, ha rechazado la oferta de compra de 190 millones hecha por el magnate colombiano Jaime Gilinski pese a que la operación se había llegado a dar por cerrada.
“No es cierto que se haya vendido. El señor Queiroz no ha aceptado las condiciones propuestas”, explica a preferente.com un portavoz del holding del empresario portugués. La negativa a desprenderse del reputado cinco estrellas responde al buen rendimiento del hotel que mantiene “un alto nivel en tasas y en rentabilidad”, beneficiado por el “crecimiento de la economía española y del turismo”.
Al tiempo que cerraba la operación de compra, el colombiano Gilinski, principal accionista del Sabadell, negociaba una alianza con alguna de las cadenas más importantes del mundo para operar el establecimiento, entre ellas St.Regis.
El portavoz de Queiroz dice en que el empresario portugués “no está interesado en vender aunque si llega una oferta interesante la estudiará como buen empresario”. Al mismo tiempo afirma que tiene sobre la mesa ofertas por el Villa Magna por parte de inversores árabes y norteamericanos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo