El consejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, anunció que el ejecutivo canario cambiará la Ley de Renovación y Modernización Turística con el fin de acceder a los deseos de gran parte de los hoteleros y autoridades de que se permita la construcción de hoteles de cuatro estrellas en la Isla.
Eso sí, el Gobierno va a “buscar fórmulas y consensuar con el Cabildo para que se puedan edificar estos hoteles, pero sin desestimar lo más mínimo la potencialidad que la Ley da a la rehabilitación a través de los incentivos”, ha indicado. El “temor”, ha dicho Berriel, es que en Gran Canaria se paralice la rehabilitación, ya que es la Isla que más necesidad tiene de mejorar su planta dada su antigüedad, con un total de 2.700 camas de esta categoría.
La decisión fue desvelada tras una reunión del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, con su homólogo en el Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, que ha trasladado en numerosas ocasiones que Gran Canaria resulta “agraviada” por el reparto de inversiones y por otras decisiones del Gobierno de Rivero como la Ley del turismo.
El cambio en el parecer del ejecutivo regional puede estar también condicionado por la advertencia del Estado, que ha amenazado con recurrir ante el Tribunal Constitucional si no se modifica en este aspecto la Ley, según explica el diario La Provincia.
La Isla pretende llegar aumentar en un millón más los turistas, cifra que Tenerife lleva de ventaja y que tiene que ver con el mayor número de camas de cuatro estrellas, según ha asegurado Bravo de Laguna.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo