Nuevo disparo del gobierno de Baleares hacia el sector hotelero. La presidenta, Francina Armengol, ha anunciado que el ejecutivo se lanzará a la compra de hoteles de una o dos estrellas para llevarlos al cierre y así reducir el número de plazas turísticas en la región a partir del año 2023. (Armengol presume de calidad mientras el alquiler turístico lastra a Baleares)
Armengol ha destacado que “son unas plazas que no nos hacen falta y para ello los consejos insulares deberán decidir lo que hacen con su bolsa de plazas”.
A esta estrambótica decisión se suma la adquisición de locales destinados al ocio en Mallorca e Ibiza. Según cuenta Diario de Mallorca, el objetivo es el mismo: la clausura del establecimiento para, a su juicio, regenerar las zonas turísticas y combatir el turismo de excesos. Para todo ello, destinarán una partida cercana a los diez millones de euros.
De este modo, la polémica ley turística balear ya empieza a dar los primeros frutos para el gobierno insular. Armengol ha destacado que se ha de debatir sobre el futuro del turismo de un modo “serio y sereno”, y ha hecho hincapié en que la actividad turística es “ocupación y reactivación económica”.
Todo esto supone un nuevo varapalo para un ya dañado sector hotelero. Mientras tanto, Baleares sigue sin poner freno al crecimiento desmedido del alquiler vacacional. Como publicó Preferente, la importancia de este segmento se ha multiplicado por 25 en los últimos 22 años, y siendo el principal causante de la masificación.
Pero lo más curioso es que Armengol sigue alardeando de las medidas para frenar el continuo incremento del número de plazas, cuando fue ella misma quien llevó a la isla a esta situación. Si miramos los datos, el mayor salto se produjo desde 2015 con su llegada al ejecutivo. Se pasó de unas 300.000 a cerca de 400.000, como fruto del estímulo al alquiler vacacional. (El ecologismo destapa que la era Armengol disparó las plazas alojativas)
¿Se puede ser más majadera?. No es de extrañar este tipo de decisiones por seres humanos con la capacidad intelectual de esta señora, equiparable a la de un mosquito. Lo que me asombra es la capacidad intelectual de las personas que votan a estos especímenes, esos sí que me asombran.
Qué obsesión con la vivienda vacacional. Baleares sufre muerte por éxito y ya.
¿Un impuesto pigouviano a las bebidas alcohólicas no sería más eficiente?
Destrucción.
De eso se trata y te lo venden con lacito de regalo.
Lo de esta mujer es una vergüenza, la peor presidenta que hemos tenido, solo se ha dedicado a intentar meter el catalán con calzador y a maltratar a los turistas.
No olvidemos que está mujer está salpicada por corrupción en el caso puertos y también fue cómplice en el abuso de niñas tuteladas que a día de hoy sigues maniobrando para taparlo.
Toda una joyita!
Comprarlos y tirarlos, ya lo hizo Nacerá pero en su lugar hizo un parque.
Yo estoy de acuerdo en utilizar parte del dinero de la ecotasa para reducir las plazas hoteleras de menor calidad para ir reposicionando las islas, pero con algo mas de criterio y una estrategia definida de a que se van a destinar los hoteles cerrados, reconvertirlos en otra cosa que ayude a mejorar la isla. Yo compraria tambien hoteles como Barcelo Ponent Playa o el Gobales Santa Lucia para tirarlos, que estan sobre las calas y rompen el skyline de la costa, quitan el sol y degradan las playas adyacentes. Asi que de acuerdo con el concepto pero con CRITERIO y ESTRATEGIA que no creo que tenga este gobierno Frankestein.
Hace falta ser inútil.
Existen diferencias que hay que tener en cuenta entre los distintos modelos vacacionales en vigor,, una cosa es el alquiler temporal de una o más habitaciones en una vivienda que sigue estando ocupada por su dueño,y otra el alquiler vacacional de toda la vivienda, la cual puede generar de forma descontrolada molestias varias debido al número de inquilinos reales que residen!!
Otra realidad es que tanto la primera como la segunda, inyectan dinero directo a la economía Balear, y no solo a los propietarios sino también a la restauración,coches de alquiler,supermercados, y comercio de todo tipo !! Que en el conjunto de dichas economías crean empleo directo,por tanto es beneficioso para todos,lo único es que se tiene que controlar más por parte de la Conselleria en varios puntos relativos a las molestias y discriminaciones que puedan causar a otros residentes !!