Se reunieron en Mallorca los ministros europeos de Turismo. Uno de ellos, al regresar a su país, explicó de qué se trató. Y eso realmente describe que Mallorca es un magnífico lugar para descansar.
“Esta cumbre ministerial sobre turismo ofreció la oportunidad de intercambiar opiniones y abordar cuestiones cruciales para el futuro del turismo. Una, sobre todo, es la sostenibilidad ambiental y económica, pero también social, que es fundamental, en estas tres formas, para garantizar la prosperidad de esta industria”.
Con igual claridad conceptual, añadió que “otro tema importante fue el del turismo como herramienta de intercambio, crecimiento y formación, así como medio de diálogo, participación e incluso diplomacia; una reflexión de extrema actualidad dado el contexto geopolítico que vivimos. El turismo puede ser un elemento precioso y estratégico en este momento complejo”.
La cumbre en Mallorca, añadió este ministro, abordó también la visión europea. “Las discusiones mantenidas fueron importantes y acordes con nuestra visión estratégica. Por tanto, es fundamental seguir manteniendo alto el debate a nivel europeo para que el turismo no quede marginal, sino que se convierta cada vez más en protagonista y vehículo de intercambio”.
Supongo que esto último debe querer decir que hay que reunirse nuevamente, que lo pasamos muy bien.
El único problema, es que los payasos, siempre somos nosotros....
Pues si estas declaraciones de un ministro le parecen confusas al autor del artículo, que se lea las de la secretaria general de Hosbec que publica este mismo medio: una mezcolanza de tópicos y lugares comunes, a veces difíciles de entender por estar pésimamente expresados.