La patronal hotelera balear no gana para disgustos. Con la huelga convocada por los sindicatos del sector a la vuelta de la esquina, les ha salido un nuevo frente. El ex presidente de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Antonio Horrach, se ha posicionado al lado de los sindicatos en las negociaciones del convenio de hostelería.
En concreto, el también propietario de los hoteles HM afirmó en un programa de la Cadena Cope Mallorca que la patronal debía aceptar la subida salarial que pedían los sindicatos dado la buena temporada turística que se avecinaba.
Según Horrach aceptando la petición de los representantes de los trabajadores se lograba la “tranquilidad” para el sector por lo que pedía a la patronal realizar un “esfuerzo, porque este año sí se puede hacer”.
Sus palabras no han sentando nada bien en el seno de la Federación Hotelera de Mallorca cuya actual gerente Inma de Benito asegura que los datos de Horrach
“no reflejan la realidad porque todas las zonas turísticas prevén una bajada que estará entre un 5 y un 8% respecto del año pasado”.
“Celebramos que la empresa del señor Horrach vaya bien pero nosotros hemos recorrido todas las zonas hoteleras y la situación no es tan boyante”, afirma a Diario de Mallorca Inma de Benito.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo