El fondo soberano de Oriente Medio, Omán Ivestment Fund (OIF), aterriza en el sector hotelero español con la compra del hotel Hilton de Barcelona, en una operación que ha alcanzado los 60 millones de euros.
Con esta venta, el grupo de franquiciadores Westmont Hospitality, propietarios del inmueble, cierra un negocio redondo puesto que por la adquisición del Hotel en 2011 pagaron 40 millones de euros a Morgan Stanley, además de haber logrado durante estos cuatro años plusvalías del 50%, según apunta elEconomista.
Se trata de la última gran transacción realizada en la Ciudad Condal, reafirmándose así como destino de interés para los inversores de Oriente Medio, que llevan años protagonizando importantes operaciones en el sector.
Cabe recordar que el fondo Qatari Diar se hizo con el Hotel W en 2013 por 200 millones de euros, si bien el grupo ya tenía presencia en Cataluña desde 2011 con el centro de Ocio de Marina Tarraco. Otros ejemplos son la venta de Marriot del Renaissance de Barcelona al fondo propiedad de las fuerzas armadas de Qatar, la adquisición del hotel InterContinental de Madrid por Katara Hospitality, o el Hotel Ritz de la capital, propiedad del grupo árabe Olayan, entre otros.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo