El Vicepresidente del Gobierno balear y consejero de turismo Biel Barceló ha pedido disculpas por la “situación generada” tras la aprobación de la ley de alquiler turístico el pasado martes. Asegura Barceló que dicha situación “no se tenía que haber producido nunca” y lo que toca ahora, admite, es “pedir disculpas”.
Asegura el Consejero de Turismo y propulsor de la Ley Turística que se debe aclarar que prohíbe y que no dicha ley, que admite ha generado una “problemática” al prestarse a diversas interpretaciones, ya que quedarían en el aire el alquiler de pisos en edificios plurifamiliares.
48 horas después de aprobar la ley el gobierno ya se arrepentía de haber tomado la decisión, ya que, según El Mundo, "algunas interpretaciones de los servicio jurídicos ponen en duda incuso la viabilidad de las nuevas multas de hasta 400.000 euros que pretenden combatir la oferta ilegal de pisos" que se promocionan en las páginas web de alquiler turístico.
Y es que existe, según el Gobierno de las islas, una “necesidad urgente” de “clarificar” que ocurrirá con el artículo 49 de la ley, que no ha sido modificado y que hace referencia a la posibilidad de alquilar a turistas viviendas plurifamiliares. Así, la normativa aprobada ni permite ni prohíbe expresamente el alquiler turístico en este tipo de pisos. Según Diario de Mallorca.
El Gobierno balear busca soluciones “cuanto antes” ante la necesidad de que exista una seguridad “jurídica” al respecto, por lo que busca resolver el problema de forma “definitiva”, según La portavoz del ejecutivo en baleares, Pilar Costa. La ley o bien se podría modificar o aprobar un decreto mediante el cual acotar las condiciones.
Barceló, dimisión YA!!!
Vaya panda de ineptos tenemos en Baleares.