Desde la conselleria de Modelo Económico y Turismo del Govern balear, según el Diario de Mallorca, intentan quitar importancia a los efectos de la decisión del Ejecutivo de Boris Johnson que “no se debería viajar a aquellos territorios y países clasificados como ámbar o rojo” por la incidencia de covid-19, como es el caso de España y de Baleares.
Juan Manuel Ordinas, de la Asociación de Pequeños y Medianos Hoteles aseguró al respecto que “ha faltado un esfuerzo diplomático, tanto del Govern como del Gobierno central, para diferencias Baleares y Canarias del resto de España, además de no haber priorizado la vacunación a la gente de la calle y al sector turístico para que los países emisores sepan que Balears es un destino seguro. Los turistas deben planificar sus viajes y con esta restricción buscarán otros destinos”.
Ordinas, según el citado medio, también advirtió de que “los mensajes que lanzamos en Baleares, queriendo aplicar más restricciones sin el estado de alarma, no es nada bueno para el turismo. Damos la imagen de que venir a Baleares no es seguro y creo que hemos perdido ya muchas oportunidades”.
Los hoteleros creen por lo tanto que los mensajes de restricciones del Govern y no haber priorizado vacunación al sector turístico han perjudicado a las islas y propiciado que el Reino Unido no incluya al archipiélago en su lista verde de destinos.
Las fuertes restricciones durante cinco meses del ejecutivo de Francina Armengol, que han dejado destrozado el tejido productivo del sector servicios --obligándoles a cerrar, sin apenas ayudas y manteniendo la carga fiscal--, no han servido por lo tanto para que Baleares se vea diferenciada de otras autonomías que han sido más sensibles con la hostelería y los proyectos de vida de sus ciudadanos.
Armengol ha venido justificando que sus fuertes restricciones eran impuestas para salvar la temporada alta de verano, pese a la baja incidencia de contagios de coronavirus desde febrero. No obstante, este enorme sacrificio social no ha significado que los emisores diferencien a las islas de territorios con medidas menos duras contra la libertad de sus ciudadanos.
Francina nos ha hundido en la miseria y su nefasta gestión contra los ciudadanos no ha servido para absolutamente nada. Su justificación de su abuso de poder era salvar el turismo pero al final, los británicos nos dan a Baleares el mismo rango que a cualquier otra comunidad. El Govern es responsable de destruir decenas de miles de puestos de trabajo y de arruinar a miles de empresarios. No se puede hacer más daño.
No os dais cuenta que es una independentista camuflada,ella y los suyos cobran todos los meses.
Según Francina, han hundido a la economía para salvar el verano, pero si nos meten en la lista negra de Inglaterra, no es tan importante. Entonces para qué nos habéis arruinado a todos!??!??
Si los británicos no vienen ellos se lo pierden
Johnson lo que quiere turismo en casa fomentando miedos y imponiendo restricciones sin fundamento
El PIB de UK es tan importantes como el de las Baleares
Los ingleses que quieran venir vendran igual
al gobierno no le importa nada, porque el gobierno cobra cada mes de lo que pagamos... hdp
A ESTA FRANCINA ARMENGOL DEBERIAN QUITARLE EL SUELDO QUE LA ENCIERREN EN SU CASA SIN PODER TRABAJAR Y QUE SIGA PAGANDO FACTURAS VIVI E IMPUESTOS SINVERGUENZA ES LO QUE ES QUE YA NO SE PUEDE AGUANTAR MAS
Canarias está igual que Baleares. Jodida por estar en la lista ámbar de Reino Unido...Vacunas.vacunas y vacunas.lo demás no me vale.Todavía no comprendo como puedes defender a los socialistas cuando nos están llevando a la ruina y la miseria a los que trabajamos en turismo
Retrasada