El Consejo de Ministros ya ha dado luz verde al uso hotelero al faro de la Isla Pancha en Ribadeo (Lugo), que empezó a funcionar en 186 y en desuso desde 1983, según anunció la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz Santamaría.
Según la vicepresidenta, este anuncio supone una puesta en valor de estas edificaciones singulares que en ciertos espacios, sobre todo en lo referido a las viviendas de los fareros estaban en desuso. En su opinión esto supondrá “dinamizar la economía y el turismo singular bajo un enfoque de respecto al medio ambiente”. Estos hoteles podrían compatibilizarse con otros usos sociales y culturales, tal y como publica Cinco Días.
Esta es la primera iniciativa de las varias que se van a promover en los faros de la costa española en los próximos meses. La portavoz del Gobierno confirmó que en próximas fechas podría haber nuevos iniciativas que se darán a conocer. La apertura de los faros españoles al uso hotelero ha despertado el interés entre los inversores internacionales, especialmente en algunas zonas como Galicia, Baleares y Levante.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo