Alentour es el nombre y Timothée de Roux, su responsable, y el banco De los Territorios, de la Caisse des Depots y el gobierno francés son los promotores que pagan la factura. Alentur será una plataforma dedicada a Francia, que pretende, en una palabra, reducir el peso de Booking en el país vecino. Este próximo 30 de septiembre, según informa L'Echo Touristique, será presentada en sociedad (El gran dominio de Booking que preocupa a los hoteles).
Según este digital turístico, el proyecto empieza con unas reservas de 35 millones de euros. Se trata de un sitio online que “conecta a los profesionales del ocio con hoteles, campings, albergues, posadas, bed and breakfast e instituciones turísticas para que el visitante pueda reservar al instante una rica y variada oferta de actividades locales”, explica la web. “Digitaliza tus actividades, benefíciate de nuevos canales de distribución a menor costo, llena tus alas con la temporada y aumenta tus ingresos asegurando tus márgenes”, promete el portal.
Alentour se compromete a desarrollar asociaciones "con alojamientos e instituciones turísticas de todas las regiones de Francia".
Timothée de Roux, el primer ejecutivo, había estado antes en Abritel / HomeAway y en Les Collectionneurs. El socio tecnológico es bien conocido: Amadeus. Dawex también participa. Hasta ahora, todos los intentos que se han llevado a cabo en este sentido han sido un fracaso, pero ahora cuentan con el dinero público avalado directamente por el presidente de la República, Emmanuel Macron.
Ante la competencia internacional, el gobierno quiere ayudar a las empresas turísticas francesas a digitalizarse. En una comparecencia en la que anunció este proyecto, Macron dijo que el objetivo es también "construir nosotros mismos nuestras plataformas francesas", y por tanto "tener una oferta francesa para los turistas franceses y extranjeros (...) manteniendo el valor en nuestro país lo máximo posible. Esta es la estrategia que vamos a implementar."
Ya están los gobiernos cargándose a los agentes de viaje con dinero público. Dais asco
Con Amadeus hemos topado.....