El Ejecutivo canario ha declarado "de interés estratégico" la construcción de dos complejos hoteleros en Guía de Isora, Tenerife.
El Consejo de Gobierno de Canarias ha declarado este lunes de interés estratégico varios proyectos turísticos que, según La Opinión, permitirán la creación de 634 puestos de trabajo.
El primero es el denominado Proyecto turístico Maguenes, en el que la Compañía de las Islas Occidentales prevé la construcción y explotación turística de un resort hotelero premium.
Según la compañía, se trata de un complejo diseñado por el arquitecto Norman Foster, con 26 villas y un campo de golf de 18 hoyos. Se prevé invertir 152,1 millones de euros que permitirán la creación inicial de 434 puestos de trabajo.
También de interés estratégico para el gobierno es el proyecto de Cueva del Polvo, cerca de playa de la Arena. La inversión de 105,9 millones de euros generará en torno a 200 puestos de trabajo directos e indirectos para la construcción de un complejo turístico que alojará a un máximo de 542 personas.
El objetivo de estas catalogaciones es agilizar los trámites en las distintas administraciones en la zona sur de la isla canaria.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo