Cristóbal Fernández, exalcalde socialista de Carboneras (Almería) declara este martes como imputado ante el Juzgado número 3 de Vera en relación al hotel Azata del Sol construido en la playa de El Algarrobico. La juez tomará declaración también a seis de los concejales que acompañaban a Fernández en el gobierno municipal y que votaron a favor de que se mantuviera como suelo urbanizable la zona, en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.
La causa judicial investiga si hubo prevaricación administrativa en esta tramitación del año 2009 para adaptar las Normas Subsidiarias a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía. Además del ex primer edil, están citados su hermana María del Rosario Fernández, Francisco Ruiz, Miguel París, Josefa Cruz, Beatriz Belmonte y Vanesa Fuentes, informan varios medios.
Greenpeace y Ecologistas en Acción confían en que el caso conlleve la asunción de “responsabilidades políticas” por la construcción del hotel Azata del Sol en 2003 y han destacado que, la de este martes, es la primera ocasión en que se pide explicaciones al “padre de la criatura”, en referencia a Cristóbal Fernández.
[...] ediles declaran como imputados por la construcción de El …La Voz Digital (Cádiz)Preferente -Andalucía Informaciónlos 7 artículos informativos » muebles para [...]
[...] a "asumir sus …Europa PressLa Voz de Almería -La Voz Digital (Cádiz) -Preferentelos 9 artículos [...]
[...] de Carboneras a "asumir sus …Europa PressTeleprensa World -La Voz de Almería -Preferentelos 10 artículos [...]
A prisión por mangante, corrupto y por destruir un parque nacional...que el psoe es igual de corrupto que el pp...tenían que ir todos a la cárcel por ladrones, estafadores atentar contra la integridad física y social del país...fura ya.