La ministra de turismo, Reyes Maroto, ha anunciado el nuevo objetivo de su cartera: recuperar al turista estadounidense. En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, ha informado que viajará a Estados Unidos en dos semanas para realizar "una gran campaña de promoción", acompañada de destinos como Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía. (EEUU: vertiginoso despegue clave para Iberia y Air Europa)
Con esta medida, la titular de turismo busca paliar la posible ausencia de viajeros rusos, que aunque no representan una gran cuota de las llegadas, si lo hacen en términos de gasto. "Esa va a ser la vía de sustitución", ha apuntado.
En 2019, España batió el record de visitantes desde tierras norteamericanas, con 3,3 millones. En 2020, la cifra cayó a apenas 400.000. Pese a que tampoco se encuentran entre los primeros mercados emisores, sus datos de desembolso económico son importantes y su influencia en el turismo MICE es clave para España.
Ahora solo falta esperar a conocer más detalles sobre esta campaña, aunque los últimos acontecimientos no llaman al optimismo. Como publicó Preferente, hace unas semanas se inició una estrategia de promoción para tratar de reactivar al turista británico, principal mercado emisor, en la que sólo se invertirán 24.000 euros, una partida insignificante. (España: inversión insignificante para recuperar el turismo británico)
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo