El Gobierno no dará la espalda a la gran fortaleza del destino España. El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha aprovechado su intervención en un foro organizado por TurEspaña para matizar las palabras que pronunció la pasada semana, cuando habló de "salir del turismo de sol y playa" (El plan del Gobierno: “Hay que salir del turismo de sol y playa”).
En esta ocasión se ha mostrado tajante, haciendo hincapié en que "España es líder en sol y playa y lo seguirá siendo". "El Gobierno seguirá apostando por este segmento", incide.
No obstante, entiende que el producto estrella del país podría servir de palanca para impulsar la diversificación de la demanda, sacando mayor partido al resto de atributos del territorio español, como es el caso del ocio, la gastronomía, el patrimonio histórico y cultural, los deportes, etc. A su juicio, la excesiva concentración de los turistas en los meses de verano es "una debilidad" que se puede corregir aprovechando el "espacio amplísimo que tenemos para diversificar el producto".
"Quien viene a un destino de sol y playa, también puede hacer una visita a zonas de interior o urbanas", prosigue Valdés, subrayando que "fortalezas no nos faltan". Según expone, "la competencia cada vez es mayor en nuestro producto líder", especialmente "en términos de coste", por lo que aboga por "hacer una apuesta por la calidad". "La sanidad, la seguridad y la protección han venido para quedarse", remarca.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo