El Gobierno aprobó este jueves unas ayudas de 18,6 millones de euros para rescatar la hotelera Cesgarden, de Baleares, especializada en turismo vacacional. Con otros 18 millones de euros, el Gobierno también aprobó el rescate de la famosa discoteca ibicenca Pachá.
Obviamente, las dos empresas son víctimas de la profunda crisis derivada de la epidemia de Coronavirus.
Curiosamente, el Gobierno señala que las dos empresas tienen un alto componente de innovación y capacidad de crecimiento, cuando el ministro de Consumo, Alberto Garzón, lleva toda la crisis cuestionando el negocio turístico por no aportar valor añadido, en su opinión.
Las ayudas son canalizada por el Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por el Covid, que había sido dotado inicialmente con mil millones de euros. Este fondo facilita financiación que puede llegar a los 25 millones de euros. Las ayudas son temporales en forma de capital social, préstamos convertibles en participaciones y otros instrumentos financieros.
Los beneficiarios disponen de cinco años para la amortización, mientras que el plazo máximo es de ocho años.
Junto con las dos empresas turísticas de Baleares, también este jueves se aprobaron ayudas para una empresa de restauración de Madrid y para una de mecánica de Guipúzcoa.
Oleee oleeee oleeee, este es mi gobierno!! Plus ultra y pacha estratégicos. ?Ahora solo falta rescatar los clubs de alterne por considerados estratégicos también y bien de interés cultural !! Ya uno no sabe si reírse o llorar.... Que dios nos pille confesaosss con este gobierno! Crédito ICO para el Flowers ya!! Change.org
Este gobierno es una vergüenza
PACHA???... EL PROPIETARIO ACTUAL ES UN FONDO BUITRE... POR FAVOR..
Parece que hay que arrimarse verdad???
Ufff cómo va a terminar esto...
En el país de la pachanga permanente a quién le extraña que rescaten a Pachá?, mientras, se dejan de contratar médicos o científicos o peor se marchan a crean producto de alto valo añadido a otros sitios, mientras descapatilzamos al país del conocimiento, del know how. Así nos va, que siempre seremos un país de cuarta