El primer ministro ruso, Dmitri Mishustin, ha recomendado este lunes a los rusos que se abstengan de viajar al extranjero este verano debido a la amenaza que representa la pandemia del coronavirus. "Lo mejor y lo más seguro (para los rusos) es pasar las vacaciones en su propio país", ha dicho Mishustin durante una reunión del consejo coordinador de la lucha contra la COVID-19, según recogen varios medios.
Mishustin, quien fue dado de alta recientemente tras contraer el coronavirus, ha recordado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no ha recomendado levantar las restricciones sobre los viajes internacionales. "La situación epidémica en los países extranjeros varía. Nadie puede garantizar al visitante una protección ante el virus. Por unos días de descanso se puede pagar un precio muy alto", ha alertado.
El jefe del Gobierno ruso ha aconsejado a sus conciudadanos "no precipitarse", pese a que la lucha contra la propagación del coronavirus ha tenido "ciertos éxitos", y ha recordado que "la infección llegó del exterior". "Por eso, consideramos conveniente abstenerse de los viajes turísticos al extranjero. Hay que excluir incluso la más mínima posibilidad de una segunda entrada del coronavirus en Rusia", ha insistido.
En los últimos años, los rusos han elegido a Turquía, España, Italia, Egipto o Francia entre sus principales destinos, donde, además, el turista ruso es conocido por un alto nivel de gasto. Según un sondeo publicado este lunes, antes de que se conociera la recomendación del Gobierno, más de la mitad de los rusos pasarán las vacaciones en sus casas. A su vez, sólo un 4 % de los encuestados tienen intención este verano de viajar al extranjero.
El mercado ruso fue en la última década uno de los que más creció en visitas y en gasto hacia a España. Anex Tour, Pegas y Aeroflot son sus principales enseñas turísticas y áereas, con una gran actividad también hacia el Caribe, especialmente hacia Cuba por sus vínculos históricos (Anex, Pegas y Aeroflot impulsan al turismo ruso hacia Cuba).
Sabia decisión del gobierno ruso,la salud es primordial en estos momentos de incertidumbre,además las maravillosas playas de Sochi son perfectas para relajarse unos días y las bellezas locales son espectaculares....recomendable 100%
Visto que el seguro médico les va a costar más que el viaje, dudo que un ruso podría permitirse viajar a un país de la EU. Es normal que se quedan en casa. Los miembros del EU a cambio, les cubren la EC111. Así, sin preocuparse.
Teniendo en cuenta que los eguros de viaje, excluyen expresamente las pandemias, a los rusos, a españoles y europeos en general, si las cosas se ponen feas, que vayan preprando la cartera, y en el caso de la UE si están cubiertos los gastos médicos pero no la repatriación, así que también ve preparando la cartera si una ambulancia tiene que ir a buscarte y traerte acompañado de un médico. Y la broma no es barata.
Noruega igual nos recomiendan quedarnos aqui, la gran mayoria se queda si sales fuera tienes que hacer a la vuelta cuarentena.