El Gremi d’Hotels de Barcelona está negociando con el Ayuntamiento que dirige Xavier Trias (CiU) la inclusión de la concesión de nuevas licencias de hoteles en el plan de usos del distrito de Ciutat Vella. Eso sí, con la condición de que únicamente se concedan para la recuperación de edificios históricos y que sean alojamientos pequeños de una categoría mínima de cuatro estrellas.
Jordi Clos, presidente del Gremi, ha recalcado que “Ciutat Vella tiene un valor añadido y somos los primeros en querer que funcione”, según publica El Periódico de Cataluña. Enfrente de los hoteleros están los vecinos del barrio, que se oponen rotundamente a nuevas aperturas de establecimientos turísticos. Sus quejas se centran sobre todo en los apartamentos turísticos ilegales que se han extendido en la zona.
La patronal hotelera de la Ciudad Condal quiere imponer su criterio en la normativa urbanística de este barrio del centro urbano. Por ello, ha elaborado un estudio sobre el impacto positivo de los hoteles de lujo ya en funcionamiento, y está preparando una “guía de hoteles exquisitos” que incluirá, entre otros, el Neri, el Bagués y el DO.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo