El Gremio de Hoteles de Barcelona (GHB) da el visto bueno a la moratoria de hoteles que ha propuesto la alcaldesa Ada Colau. La entidad confía en que el plazo de un año para la concesión de licencias suponga una barrera a los establecimientos ilegales de la ciudad.
Los hoteleros barceloneses esperan que durante la aplicación de la suspensión, el Consistorio tome “las medidas oportunas” para controlar y frenar la actividad turística ilegal, según recoge Expansión.
El GHB se ofrece a participar en el desarrollo del nuevo Plan Especial de Regulación, que evaluará el desarrollo y crecimiento de la planta de alojamiento turístico de la Ciudad Condal. Para esta evaluación piden que se tenga en cuenta la densidad de los barrios, “planificando correctamente cómo se puede crecer sin generar afectaciones a los vecinos y no incurrir en un crecimiento indiscriminado”.
El Gremio recuerda, además, la importancia del turismo en la ciudad, que supone unos 120.000 puestos de trabajo directos, 25.000 de ellos en hoteles.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo