Existe en Cantabria un grupo empresarial importante que se dedica a la producción de envases de plástico y que se denomina Armando Álvarez. Como casi todos los empresarios españoles que se precien, Álvarez también ha hecho sus incursiones por la hotelería y tenía una cadena de tres hoteles en su tierra con el nombre Sardinero Hoteles.
Pues bien, Sardinero Hoteles acaba de dar la campanada con la compra de un hotel de porte en la capital: desde este primero de mayo, el hotel que hasta ahora era el Innside Madrid Génova, de la céntrica glorieta de Alonso Martínez, en Chamberí, pasa a ser propiedad tanto el edificio como la gestión, del grupo Álvarez. (Edificio de la fotografía.)
El edificio fue comprado a Enrique Díaz Tejeiro mientras que la gestión de Melià ha quedado cancelada y ahora el hotel, de 65 habitaciones, pasa a ser el nuevo Sardinero Madrid, gestionado directamente por la propia empresa cántabra.
El hotel había sido remodelado hace tres años y consta de 65 habitaciones y varios espacios polivalentes. El hotel es el único ocupante de un edificio de gran clase, construido hace cien años, y diseñado por el ingeniero Ignacio de Aldama Elorz.
Con esta incorporación, el grupo empresarial cántabro alcanza las 410 habitaciones hoteleras, que son el resultado de sumar también los tres hoteles situados en la playa de El Sardinero, de Santander, y que son los hoteles Hoyuela, de 55 plazas, el Gran Hotel Sardinero, de 102 habitaciones y el hotel Bahía, el más grande de todos, que tiene 188 habitaciones.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo