Alicia Koplowitz, máxima accionista del hotel Ritz de Madrid junto a Orient-Express, puede estar a las puertas de tener un nuevo socio tras la oferta de 1.420 millones de euros que ha hecho por la cadena una filial del grupo indio Tata, dedicada a la gestión de hoteles, Indian Hotels Company.
Según adelantan medios especializados internacionales y recoge preferente.com, la oferta que ha hecho este grupo hotelero, que ya cuenta con un 6,9 por ciento de Orient-Express es un 40 por ciento superior al precio actual de los títulos en Bolsa de la cadena en el punto de mira.
Indian Hotels Company es más conocida por tener como filial a Taj Hotels Resorts and Palaces, y cuenta con 99 establecimientos en 56 ciudades de la India, además de otros 16 hoteles en el extranjero.
Orient-Express tiene participaciones en 49 propiedades hoteleras, en cuya gestión está presente, entre los que figuran 40 hoteles de lujo y seis trenes turísticos, mientras Tata, de su lado, ha ocupado la prensa internacional en los últimos tiempos por compras de marcas también lujosas como Jaguar y Land Rover en 2008.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo