Santiago Alarcó Canosa, el hermano de la presidenta de Paradores, cobraba 40.000 euros al mes en Bankia. Al parecer, Rodrigo Rato, ex director del grupo financiero, colocaba en la entidad a personas que estaban íntimamente relacionadas con él y una de ellas era su cuñado.
Canosa, fue contratado en el 2011 por Bankia como “asesor externo del comité de activos y pasivos” y durante tres años percibió un total de 840.000 euros. Rato ha explicado que la empresa “quería fortalecer el análisis de los mercados internacionales y dada la experiencia de Santiago se decidió que comenzase a colaborar con la entidad y ver si su colaboración era interesante”.
No obstante, el ex director de Bankia asegura que se desvinculó del contrato de su cuñado y manifestó, ante los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, que “no sabe cómo se contrataron finalmente sus servicios, ya que no conocía los pormenores de las contrataciones”, según recoge Vozpopuli.
Actualmente, Rato se encuentra imputado en el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, acusado de varios delitos fiscales, blanqueo de capitales y corrupción entre particulares.
"asesor externo del comité de activos y pasivos”
Activo por lo que cobraba y pasivo por el resultado de su gestión me imagino.