Ignacio Catalán, hijo del presidente de AC Hoteles, Antonio Catalán, ha lanzado la cadena Toc Hostels, que según revela Expansión ha inaugurado establecimientos en Sevilla y Barcelona, y este mismo sábado en Madrid.
"Este joven empresario estudió Económicas en la Universidad de Navarra y comenzó a trabajar con su padre, Antonio Catalán, cuando éste vendió NH. Tras dos años en un banco de inversión en Londres, regresó a AC, donde es director general", revela el citado medio.
"El know how hostelero de Ignacio le ha llevado a diseñar un nuevo concepto de hostal, una tendencia con gran éxito en Europa. Alojamientos modernos y jóvenes, con servicios y diseño de calidad, pero con un espíritu social, con zonas comunes de relax, billar, pantallas gigantes, ordenadores o cocina. Dirigidos a distintos tipos de viajeros, disponen tanto de habitaciones privadas, con capacidad para dos, tres o cuatro personas; como compartidas, para seis u ocho", agrega.
Y la ubicación, el nuevo Toc de Sevilla está situado junto al Alcázar y frente a la catedral de la ciudad. El de Madrid está en la plaza del Celenque esquina con la calle Arenal. Y el de Barcelona en Gran Vía 580, muy cerca de la plaza de Cataluña. Entre sus aspiraciones, abrir en otras ciudades españolas y en grandes capitales europeas. Los precios van desde los 20 euros por la habitación compartida hasta los 120 euros para cuatro personas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo