Emilio Botín ha recibido una oferta del hombre más rico de China por el Edificio España de Madrid. Wang Jianlin propietario de la corporación Dalian Wanda, está dispuesto a pagar 260 millones por el emblemático inmueble en el que pretende construir un gran hotel y un centro comercial.
Según publica El Mundo, el multimillonario chino estuvo la semana pasada en la capital invitado por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, y habría aprovechado su visita para avanzar en la operación si bien desde el Santander no confirman este dato y se limitan a señalar que han recibido ofertas procedentes de diversos países, entre ellos, de China. de distintos inversores, entre ellos, de empresarios chinos.
Precisamente El Confidencial señala que hay inversores de Brasil y de México que también han mostrado su interés por quedarse con este inmueble, el primer rascacielos que se construyó en España. Actualmente el Edificio España está vacío pero hasta el 2006 albergaba el hotel Crowne Plaza.
El Banco Santander compró el inmueble en el año 2005 a Metrovacesa, que se deshacía de uno de sus principales inmuebles para financiar su asalto a la francesa Gecina. Por él pagó 389 millones de euros, 129 más de los que ofrece ahora Wang Jianlin.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo