Las Palmas. 17/4/09.- Los nuevos propietarios del hotel Apolo, el primer gran complejo que se levantó en 1970 en Playa del Inglés, han presentado ante autoridades y empresarios una reforma que se prevé que acabe este mismo año.
Las principales novedades de esta iniciativa, para la que sus dueños cuentan con el apoyo del touroperador alemán Rewe Touristik, es "la apertura del establecimiento al exterior e integrar el entorno en las interioridades del complejo para crear un hotel-boutique que sirva no sólo para dormir, sino también para disfrutar y consumir". Aprovechando así las vistas de las Dunas de Maspalomas y la costa de Playa del Inglés se dispone un gran restaurante-mirador abierto al público, según informa laprovincia.es.
El número de habitaciones se reduce, pasando de 115 a 103, para ganar en amplitud real o visual incorporando también el balcón al interior de cada habitación. El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, ha calificado de "simbólica" e "innovadora" la reforma del Apolo, al tratarse del primer complejo que se construyó hace casi 40 años en el Sur.
El touroperador se ha comprometido a promocionar el establecimiento a través de sus 2.700 agencias de viajes. La reforma del establecimiento coincide con la apuesta por la renovación del sur que pretenden poner en marcha las administraciones públicas a través del Consorcio de Rehabilitación Turística de San Agustín, Playa del Inglés y Maspalomas para los espacios públicos.
El hotel Apolo, en la Playa del Inglés, será un hotel boutique
Noticias relacionadas
el décimo de la cadena en el país
NH inaugura un nuevo hotel en Holanda, el 35 de la cadena en el país
Hoteles
Un serio rival para Booking: nace la web sin comisiones
NH inaugura un nuevo hotel en Holanda
Las plusvalías de NH reducen sus pérdidas un 86% en 2013
NH inaugura un nuevo hotel en Holanda, el 35 de la cadena en el país
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo