El Hotel Auditórium de Madrid ha sido el espacio elegido para acoger la próxima gala de los Premios Goya que concederá la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España el 17 de febrero de 2013, informa El País. La anterior ubicación, el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, ha sido clausurada por orden del Ayuntamiento de Ana Botella (PP) tras la tragedia que acabó con la vida de cinco jóvenes en el Madrid Arena.
El Auditórium, un cuatro estrellas situado en la Avenida de Aragón de la capital española, acoge en su planta baja el Centro de Convenciones y Congresos Príncipe Felipe. Su sala principal tiene un aforo de 2.400 personas y dispone también de un amplio espacio para los medios de comunicación acreditados, cuestiones ambas que han sido claves en la difícil elección de un nuevo emplazamiento para los Goya.
La dirección de la Academia del Cine ha optado por cambiar de lugar su celebración anual ante la posibilidad de que el Palacio Municipal de Congresos esté cerrado cuando llegue la fecha de la gala en la que se entregarán las estatuillas a los mejores profesionales del sector cinematográfico.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo