El emblemático Hotel Formentor, tal como se ha conocido hasta ahora, se despide de la sociedad mallorquina abriendo sus puertas para la venta benéfica de sus muebles y enseres. El inmueble ha sido adquirido a Barceló por Emin Capital, que promueve esta iniciativa solidaria y acometerá una profunda reforma para convertirlo en el establecimiento turístico más bonito del Mediterráneo.
El proyecto Formentor Solidario nace con una voluntad de retribución a la población isleña, profundamente vinculada a Formentor por una historia en común. El objetivo es recaudar fondos para las asociaciones benéficas Aspanob, Prodis, Afama y Abaimar, promoviendo además la sostenibilidad mediante el reciclaje y reutilización.
A cambio de un donativo, los asistentes podrán llevarse a casa un recuerdo del hotel que ha albergado las mayores celebridades mundiales del último medio siglo: Audrey Hepburn, Dalai Lama, Charles Chaplin, Mario Vargas Llosa, Winston Churchill o Grace Kelly, los dos últimos dando nombre a las suites que ocuparon.
El catálogo es muy variado e incluye espejos, cabeceros, mesas de todo tipo, muebles de jardín, sofás, cunas, pequeño electrodoméstico y maquinaria industrial de hostelería de gran valor a un precio simbólico.
Formentor Solidario abrirá sus puertas los días 16 al 20 de diciembre, en horario de 10h. A 17h. Se requiere reservar cita previa (https://formentor-solidario.reservio.com).
Las normas del evento, el catálogo, los detalles del acceso y el protocolo anti-COVID se encuentran en las cuentas de Instagram y Facebook FormentorSolidario.
Solicitar cita