El hotel Plaza de Nueva York saldrá a subasta judicial el próximo 26 de abril, lo que podría significar el fin de dos años de incertidumbre sobre la propiedad de uno de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.
Actualmente, el histórico establecimiento de cinco estrellas cuenta con 282 habitaciones y 152 apartamentos. Está en manos del inversor índio, Subrata Roy, que está encarcelado en la India desde 2014 por fraude. Por eso, los hermanos David y Simon Reuben, propietarios de la hipoteca, han propuesto la ejecución y la posterior subasta del inmueble.
Según apunta El Economista, el precio final de la operación, que incluye también otro hotel neoyorkinco, el Dream Downtown, podría ascender a más de 800 millones de dólares (1.000 millones de dólares).
Con más de 100 años de historia, el hotel Plaza de Nueva York ha cambiado de dueños muchas veces. Entre ellos destacan el político Donald Trump y el príncipe saudí, Alwalleed bin-Talal. Además, en 1985 fue el lugar elegido para firman un acuerdo entre las grandes potencias mundiales para devaluar de forma coordinada el dólar y lograr así estabilizar el mercado de divisas global.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo