Riu Hotels espera la llegada masiva de turistas a su hotel de Madrid durante las vacaciones de Semana Santa. Según ha informado la cadena a Expansión, su icónico establecimiento Hotel Riu Plaza España estará prácticamente lleno en dicha festividad, con una ocupación media del 90% durante el mes de abril, muy por encima de la media total en España (72%) (Solo para valientes: así es el nuevo balcón transparente del Riu Plaza España).
Las buenas previsiones residen en que las reservas para este periodo han aumentado un 15% frente a las registradas antes de la pandemia. Unas cifras que incluso podrían mejorar, ya que "como la tendencia del último minuto sigue muy vigente, esperamos que las cifras sigan aumentando los próximos días".
Cabe destacar el buen comportamiento del turista español, con un aumento del número de reservas del 40%, seguido de Reino Unido y Holanda. Por el contrario, el ritmo de contratación en Alemania es más lento, sobre todo en el caso de Mallorca, debido al cambio normativo para luchar contra el turismo de excesos que se aplicará por primera vez esta temporada.
Como publicó Preferente, a lo largo de este periodo, la cadena solo tendrá cerrado uno de sus 27 hoteles en España, el de La Mola de Formentera, que abrirá el 29 de abril. Exponen que, aunque las tarifas igualan las de 2019, el aumento de costes ha sido muy alto y a corto plazo no se pueden repercutir en el precio.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo