Discretamente, a diferencia del bombo y platillo en rueda de prensa con que fue presentado el proyecto hace poco más de un lustro, el hotel Vueling by HC de Barcelona ha dejado de serlo y de ser llamado así. El color amarillo ha desaparecido de su rotulación exterior y de la antes llamativa decoración interior en la recepción, cafetería, restaurante y parte de las habitaciones que evocaban el entorno de la aerolínea.
Del hotel aún se pueden encontrar referencias en Internet, donde evidentemente no resulta fácil eliminar las menciones. Pero ahora, el establecimiento ubicado en la Gran Vía barcelonesa ya no luce ninguna identificación visual con la imagen corporativa de la compañía aérea sino simplemente un pequeño rótulo genérico de su pertenencia a la cadena hotelera que lo puso en marcha, sin ningún nombre, aunque en la web de la cadena está identificado como Gran Vía, la calle donde se ubica.
Cuando el hotel fue presentado, le manifesté a su responsable mis dudas sobre el futuro del establecimiento. Según la información recibida, iba a proporcionar suculentos ingresos a la compañía aérea y también a varios proveedores que tomaron parte en la concepción del proyecto, salidos de la misma escuela de negocios que él. Puse igualmente en duda su optimista plan de expansión, que preveía la apertura de más hoteles con la misma marca aérea en otras ciudades. El tiempo ha pasado y el hotel Vueling ha dejado de “volar”.
Si yo veo un hotel Vueling salgo corriendo, seguro que me dan la habitación a las 6 de la tarde....
Hotel vueling.......reservas y por retraso de salida del huésped anterior su entrada se producirá 3 días después........Eso si seguro que es culpa de agente externo a Vueling.....