El empresario y periodista español Sebastián Martínez Ferraté, que fue detenido en Cuba donde ha pasado 17 meses en prisión acusado tras realizar un reportaje sobre corrupción de menores ya está de vuelta en España después de que las autoridades del país caribeño aceptarán su excarcelación.
Martínez Ferraté, fue detenido en el aeropuerto de La Habana en julio de 2010, cuando trabajaba como director gerente de la empresa turística mallorquina Marina Hotels. A su llegada esta mañana al aeropuerto de Barajas, el empresario ha denunciado que tras ser detenido pasó 17 días incomunicado y que su experiencia es "lo más terrible que le puede pasar a una persona", según recoge el Diario de Mallorca.
Martínez Ferraté ha sido recibido en el aeropuerto madrileño de Barajas por sus compañeros y por su hermano, así como por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, a quien ha agradecido su "trabajo" para lograr sacarle de la Isla.
"Tengo que agradecer el trabajo del ministro porque creo que sin él no se habría logrado lo que se ha logrado en tres semanas", ha asegurado, al tiempo que ha confesado sentirse "muy emocionado", por volver a ver a su familia y por haber conseguido salir de Cuba, experiencia que, ha afirmado, le ha dejado "deprimido" y "castigado".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo