Amancio Ortega, el hombre más rico de España, ostenta, dentro de su fortuna inmobiliaria valorada en 20.000 millones de euros, un imperio hotelero que ha ido levantado en los últimos 22 años y que va desde Madrid o Bilbao, pasando por Nueva York y Mallorca, según ha compilado ‘Desarrollo’ a partir de un informe de El Mundo.
El año 2002 marcó el debut de Ortega en el sector hotelero con la adquisición de cuatro hoteles operados por NH en distintas ubicaciones del país.
En concreto, el vehículo inversor del empresario adquirió por 91,4 millones de euros el hotel NH Abascal, ubicado en la céntrica calle madrileña que le da nombre y con 183 habitaciones; el NH Villa de Bilbao, en la ciudad vasca, con 142 habitaciones; el NH Pirineos, en Lérida, con 92 habitaciones; y el NH Iruña Park, en Pamplona, un hotel con 213 habitaciones.
Cuatro años más tarde, en 2006, Ortega dio el salto hotelero fuera de España con la adquisición del Epic Hotel en Miami, un establecimiento con 411 habitaciones operado por la cadena IHG y su marca Kimpton.
Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace:
Amancio Ortega: su imperio hotelero forjado en 20 años desde Madrid a Nueva York
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo