El Imserso ha salido al paso de las críticas vertidas por los hoteleros asegurando que no se penaliza la participación de establecimientos de tres estrellas en el nuevo concurso como había denunciado Cehat. “Lo que se pretende es primar la mejor oferta”, dicen desde el organismo.
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales recuerda además que “este criterio de valorar las candidaturas con hoteles de más de 3 estrellas viene utilizándose en los distintos concursos públicos desde hace más de 10 años”. Y añade que: “Incluso, en este último procedimiento los pliegos contemplan la valoración del conjunto de la oferta hotelera, no como en los anteriores en los que solo y exclusivamente se valoraban los hoteles de más de 3 estrellas”.
En un comunicado colgado en su perfil de Facebook, el Imserso responde una por una a las críticas de Cehat, que calificó de “irresponsable” el nuevo concurso público al que optan Mundosenior, Mundiplan (Gowaii, Iberia, Alsa e IAG7) y Logitravel. El organismo insiste en que se valora “la oferta hotelera global” y señala que “incluso sin presentar ningún hotel de más de 3 estrellas, por parte del licitador este obtendría puntuación, cuando en anteriores concursos hubiera tenido por esta variable 0 puntos”.
“Podrá salir adjudicataria empresa que no oferte ningún hotel de más de 3 estrellas, siempre y cuando por obtener mayor puntuación en otras variables, alcancen la mejor valoración global”, destaca el Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Además recuerda que siempre se ha admitido la participación de hoteles de 2 estrellas “de forma excepcional, siempre y cuando sus instalaciones fueran asimilables a hoteles de superior categoría, criterio que se mantiene”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo