Los hoteleros de la Comunidad Valenciana se muestran a favor de la renovación del programa de viajes para mayores lanzado por el Ejecutivo autonómico en 2024 como alternativa al Imserso (El ‘Imserso’ de la Comunidad Valenciana arranca este lunes).
“Los destinos que se pueden acoger a este tipo de iniciativa y los hoteles que han participado en ella saben que a día de hoy no hay un sustitutivo de este programa Viaja +65”, explica en declaraciones a Okdiario la secretaria general de Hosbec, Mayte García, quien pide que tras el éxito que ha tenido la prueba piloto se le dote de más recursos “para que realmente sea un motivo para no generar cierres” (Todos los detalles del programa de mayores de la Comunidad Valenciana).
A su juicio, “hace falta que sea un programa consolidado, con una asignación de presupuesto importante y con una demanda que responda realmente a la oferta que se pueda incorporar”.
“Es un gran programa porque incluye estancias mínimas de cinco noches y máximas de diez, y todos los destinos de la Comunidad Valenciana. Nosotros avalamos que se amplíe y que además se consolide como un incentivo más de viajes”, añade.
El motivo de que está iniciativa cuente con el respaldo del sector hotelero es el importante aumento de la remuneración respecto a los viajes del Imserso. Los alojamientos participantes perciben 35 euros por persona y día, 10 euros más que con el estatal.
Como publicó Preferente, la primera edición de Viaja +65 contó con una dotación de 1,1 millones de euros. Se desarrolló entre el 14 de octubre y el 20 de diciembre, generando más de 40.000 pernoctaciones y una cifra superior a 7.000 viajes.
De cara a 2025, el Gobierno de Mazón tenía previsto incrementar la dotación hasta los seis millones de euros, llegando a 40.000 viajes y cerca de 300.000 pernoctaciones.
Ese dinero mejor a las poblaciones afectadas por la dana
Otra vez dejando de lado a los pequeños empresarios...hoteles familiares, alojamientos rurales,...no pueden hacer frente a estos bajos precios impuestos y no les sale rentable formar parte del programa. Los que más gastan en destino son los adultos de 30 a 55 años aprox. No se quedan y consumen todo en el hotel (grande) sí no que van a comer en restaurantes, el aperitivo siempre, actividades complementarias,...gastan muchísimo mas y benefician a más empresas de alrededor.
Pero por lo visto, esto no conviene a la Generalitat....
Lo que ocurre que quieren desviar la mirada hacia otro otro tema después de lo que ha pasado en Valencia así quieren que los mayores las personas jubiladas que no tienen muchos ni recursos pues piensen que están protegidos por la Generalitat que está haciendo favores a la a la a la a las personas jubiladas realmente yo que trabajo en el sector de las agencias de viajes vienen mis clientes y no hay plazas o muchos hoteles ya no cogen hay más jubilados que plazas porque porque no es rentable pagan una m***** y los salarios no se pueden sostener los costes laborales costes de mantenimiento etcétera