Hasta tres empresarios se han mostrado interesados en la compra del Incosol Hotel Medical SPA de Marbella, un mito con 39 años de historia que permanece cerrado desde el pasado Domingo de Ramos, 1 de abril. Según EP, los administradores concursales del establecimiento ya tienen en su poder las ofertas de estos potenciales compradores, que ya han visitado las instalaciones y han expresado su satisfacción con las mismas.
Este martes, 17 de abril, se cumplían 39 años de la inauguración del Incosol, fundado por Ignacio Coca y propiedad, en la actualidad, de José Antonio López Esteras, presidente del Grupo Jale. El empresario ha criticado la interpretación dela Ley Concursal que están realizando los administradores del proceso, a quienes ha recordado que “están para salvar empresas, no para liquidarlas”.
Los clientes del Incosol Hotel Medical SPA de Marbella que estaban allí alojados cuando se produjo el cierre del establecimiento fueron realojados en el hotel Los Monteros, en la misma Costa del Sol. Pero la actividad en el Incosol no ha cesado. Sus 133 empleados siguen yendo a trabajar cada día y mantienen las instalaciones hoteleras y sanitarias “en perfecto estado”.
Javier Moreno, presidente del comité de empresa, ha afirmado que “si mañana quisieran, podríamos abrir y empezar a trabajar porque está todo perfecto”. Moreno ha reconocido que se confía en que, si llegan unos nuevos dueños, la plantilla continúe. “Para eso estamos aquí, para que quien lo compre se quede con nosotros”, ha señalado.
José Antonio López Esteras, con quien los trabajadores aseguran no tener ninguna relación, dice sobre la situación que “me la han puesto muy complicada por el concurso” y apuesta por que se resuelva en un plazo breve y que el establecimiento pueda, en el futuro, abrir la clínica durante todo el año. En su opinión, lo contrario “podría ser hasta un delito sanitario”. El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz pidió la semana pasada a los administradores concursales que se mantenga abierto el Incosol, dando un plazo de un mes para que lo negocien con los representantes de los trabajadores.
Mientras la sociedad propietaria no esté en liquidación, los administradores concursales no pueden vender nada, ya que no son los Administradores Sociales. Su función es "supervisar" a la propiedad, no sustituirla...