Dos empresarios libaneses, Toufic Aboukhater y Nadhmi Auchi, coinciden ahora mismo en intentar desprenderse de activos hoteleros de cinco estrellas en Madrid. El InterContinental, de Aboukhater, y el Occidental Miguel Ángel, de Auchi, están a la venta desde hace tiempo y su precio actual rondaría los 70 millones de euros (cada uno), según El Confidencial.
Ambos establecimientos están en la zona norte del Paseo de la Castellana de la capital española, un destino fuertemente castigado por la bajada de la demanda y de la rentabilidad hotelera. El InterContinental busca comprador desde principios de 2012, al año siguiente de ser adquirido por el inversor libanés.
El otro clásico que puede cambiar próximamente de dueño es el Miguel Ángel que gestiona la cadena Occidental Hoteles, de la que el fundador de Inditex, Amancio Ortega, es accionista mayoritario.
En todo 2012 no hubo en España prácticamente ninguna transacción en el mercado hotelero de cinco estrellas, hecho que redujo en un 50% el volumen del negocio generado, desde los 829 millones de euros de 2011 a los 419 del año pasado, según la consultora Irea.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo