“Canarias no necesita más hoteles, sino un mejor servicio y no vender la noche por menos de cincuenta euros. Ni en los países tercermundistas venden tan barato”, dice Ram Bhavnani, conocido inversor de origen indio afincado en Tenerife. El empresario denuncia que “aquí se ha dado mucha construcción de hoteles ahora ruinosos, que ofrecen paquetes enteros, con comida y todo incluido, por solo 20 euros la noche. Eso no puede ser. El culpable de esto es el que tiene que autorizar las camas. Qué menos que pagar, como mínimo, 50 euros”.
Bhavnani se muestra totalmente contrario a la bajada de precios hoteleros como respuesta a la competencia de destinos como Turquía o el norte de África y advierte que “es mejor ofrecer un servicio exquisito y cobrar 100 euros la noche que mantener la situación actual”, según reproduce El Día.
Respecto a la iniciativa del Gobierno canario de permitir nuevos hoteles de 4 estrellas e incluso menos categoría, señala que “no se deben abrir nuevos hoteles. No los necesitamos, sino que no se cobre menos de 50 euros por noche y mejorar los servicios”. Para el empresario indio, la construcción de nuevos hoteles supone “más infraestructuras: carreteras, agua, luz... Tenemos que subir los precios y arreglar los hoteles que están muy mal. Si sobran 50 establecimientos, destruirlos. Así sí podremos competir con Turquía y demás: tendremos mejores servicios, aparte de nuestra seguridad”.
Estoy totalmente de acuerdo, van a terminar por hundir la isla.
Este empresario llama a las cosas por su nombre. ¿De que sirve además de para destruir el territorio ampliar el numero de camas? Hay que diferenciarse por la calidad y no por la calidad. Lo que ocurre es que los empresarios de la construcción y los políticos se mueven por otro interés: vistas al corto plazo de la construcción y sus puestos de trabajo.
El Norte es un triste ejemplo de sobrecapacidad, ya no gusta ni a los clientes de senderismo y cultura por la edad y la mala calidad de las infraestructuras.