Hiperion el fondo de capital riesgo que desde 2011 gestiona los establecimientos del Grupo Playa Sol, se ha adjudicado junto a la sociedad inmobiliaria Sunparty todos los bienes del conglomerado creado por el empresario Fernando Ferré.
Con esta decisión, el grupo ibicenco saldría del concurso de acreedores en el que se sumió en 2010 y que acabó con su propietario condenado a siete años de cárcel y al pago de 22 millones de euros por fraude continuado a las haciendas estatal y autonómica y vulneración de los derechos de los trabajadores.
Hiperion ha asegurado que se hará cargo de los créditos contra la masa originados por el día a día, de proveedores y acreedores, y los compromisos con clientes de forma que la transición no tendrá ningún efecto en los colaboradores de GPS. Además “se subrogarán todos los contratos de trabajo, manteniendo íntegramente las condiciones y derechos de los trabajadores”.
El plan de viabilidad presentado por la firma de capital riesgo contempla además invertir en los próximos años 20 millones de euros en la cadena.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo