El presidente y propietario de Husa Hoteles, Joan Gaspart, ha sido citado como testigo por el caso Nóos, según ha decidido su instructor, el juez José Castro, después de que así lo solicitase el exjefe del Ejecutivo balear Jaume Matas.
Gaspart ha sido citado a declarar junto a otros 24 testigos con el objetivo de acreditar la trascendencia social, económica y política que tuvieron los dos Illes Balears Forum celebrados en Palma en 2005 y 2006, y por los que el Instituto Nóos, promovido por Iñaki Urdangarin, percibió 2,3 millones de euros públicos.
Según el auto que el magistrado ha dictado este viernes, varios de ellos han sido emplazados a comparecer en los Juzgados de Vía Alemania los días 11 y 12 de junio, mientras que ha librado distintos exhortos a los Juzgados de Valencia, Madrid y Barcelona para que fijen las fechas de cara a la práctica de los interrogatorios.
Además de esta citación, el presidente de Husa también está en el foco de la polémica por las quejas de algunos de sus trabajadores en relación a los pagos de las nóminas, así como recientemente por la situación de su deuda con la Seguridad Social.
Gaspart es presidente del consejo de Turismo de CEOE, presidente de Fomento de Turismo de Barcelona, y uno de los candidatos a sentarse en el consejo de administración que tendrá Turespaña y que estará formado por una mezcla de personalidades del sector público y privado.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo