El juez de la Audiencia Nacional que investiga un presunto caso de fraude fiscal en la CAM por la que ya han sido encarcelados su ex director general y el responsable de empresas de la entidad ha dictado una orden de detención contra Juan Vicente Ferri y José Salvador Baldó, dueños de Sandos Hotels, por su supuesta relación con esta trama.
Ambos empresarios se encuentran en estos momentos fuera de España por lo que no se ha hecho efectiva aún la orden del magistrado. Según publica Expansión hay informaciones contradictorias acerca del paradero de Ferri y Baldó, pues mientras unos los sitúan en Londres, otros apuntan a que podrían encontrarse en México o Curaçao.
Precisamente el juez Gómez Bermúdez señala en su auto a esta isla sudamericana como el lugar al que los empresarios podrían fugarse al disponer de “medios económicos y relaciones con el exterior que les permitirían eludir la acción de la justicia”.
El magistrado de la Audiencia Nacional cree que los dos ex directivos ahora en prisión, Roberto López Abad y Daniel Gil, idearon en alianza con Ferri, Baldo y otros empresarios de Alicante una trama que vació de beneficios una participada de la CAM en el Caribe.
Es vergonzoso que en este país quien roba mil euros acaba varios años en la cárcel mientras que los que nos han esquilmado cientos de miles de millones de euros siguen cobrando bonus, indemnizaciones y prebendas variadas. ---