Las denuncias y la demagogia de Antonio Catalán a propósito de la polémica sobre la externalización de las camareras de piso ha servido para retratar al presidente de AC Hoteles by Marriott: sus acusaciones contra NH y Meliá se volvieron contra él al desvelar El Confidencial que también en AC se usan los mismos métodos que tanto criticó.
Los ataques de Catalán, uno de los tres empresarios turísticos con más incontinencia verbal de nuestro país, no vienen de ahora, sino que datan de hace mucho tiempo, pues cuatro lustros atrás empezó a chivarse ante los medios de la situación de sus competidores, tal cual puede atestiguar nuestro grupo editorial cuando solo contábamos con la revista Preferente.
Además, el presidente de AC by Marriott, quien en una boda aspira a ser novio, cura, testigo e invitado, es un empresario que en lo personal tiene un lado oscuro que lo incapacita para dar lecciones ética, de buen hacer, ya que en época no muy lejana cometió excesos con cargos públicos del mundo del turismo como los llevado a cabo con un ex secretario de Estado.
En un caso insólito en la historia del turismo, ya que nunca se había visto nada igual, Catalán arremetió como es sabido contra sus colegas de NH y Meliá, sus más directos competidores, a los que citó literalmente por la externalización de los servicios de las camareras de piso, en un ataque sin precedentes entre cadenas que compiten, o competían, sin caer en acusaciones.
Unas denuncias que tuvieron un efecto boomerang para Antonio Catalán cuando al día siguiente de la arremetida se demostró en el mismo medio que AC by Marriott también tiene contratado un servicio externo de camareras de piso, aunque en menor grado que el de sus colegas, por lo que su foto de delator y demagogo apareció en toda su magnitud.
Catalán, quien en su día llegó a discrepar de forma sorprendente de sus colegas por las inversiones que estos llevaban a cabo en el Caribe—él estuvo hace año y medio analizando in situ las posibilidades de implantarse en esta zona— ya se había retratado hace 22 años cuando llamó la revista Preferente para contar la situación financiera por la que atravesaba la cadena de Escarrer.
Puesto en contacto con el que fue director de nuestra publicación desde el primer número y hasta su jubilación, Emilio Martínez, el entonces presidente de NH contó pelos y señales sobre las deudas que Sol Meliá tenía contraídas con Hacienda y la Seguridad Social, previa a la salida a Bolsa de la hotelera mallorquina, en un actitud que refleja la forma de ser del empresario navarro.
De la estancia del ex secretario de Estado de turismo durante el Gobierno de Zapatero en la casa que Antonio Catalán tiene en las afueras de Madrid, en un barrio residencial, existe una gran opacidad dado que nunca se ha sabido si hubo o no pago por su uso, poniéndose en evidencia la falta de ejemplaridad tanto de la autoridad como del empresario.
Jajajaja, era de esperar que cuando un empresario tiene un momento de lucidez y denuncia la explotacion a la que se somete a muchos trabajadores de este pais, los medios adscritos a la "neo liberalizacion" traten de desacreditarlo para que sus palabras caigan en saco roto. Probablemente este hombre no sea ejemplo de nada, pero de lo que toca hablar seria de las condiciones de trabajo de mucha gente del sector, y no de otras cosas que haya hecho o haga este empresario.
Sin entrar a valorar siquiera la trayectoria profesional del Sr. Catalán, ¿este artículo se enmarca en la sección de "noticias" de Hoteles?
¿O acaso es un artículo de "opinión" que ni siquiera está firmado debidamente, al contrario del resto que aquí se publican?
Fácil dudar si ha podido ser enviado por los "colegas" de NH o Meliá. En todo caso, inaceptable en un medio que pretende ser riguroso.
Y yo pienso ¿tiene preferente especial interés en las subcontratas que gestionan servicios para hoteles?
Lo que está claro es que ... con ustedes hay que tener mucho cuidado, no quisiera ser estar en su punto de mira!
Pareciera que se quiere tapar, que no existe, que no se debe
dar credibilidad a la realidad de la precariedad cuando la
comenta una persona que según se expone es el diablo mismo.
Pero que tiene el máximo conocimiento en asuntos de hoteles.
El señor Catalan puede ser muchas cosas, muchísimas; el MAS
Todo lo que se comenta puede que sea una verdad verdadera.
Y abundando en el tema; echando sal a las heridas ¡a herir!
Pues dispuestos a decir, no hay mayores heridas que las que
producen determinadas empresas y personas, que al amparo de
porque yo lo valgo y me lo permite la situación ¡a putear!
(putear: malsonante... de fastidiar y perjudicar a alguien)
claro que trabajar en precario no es ser; es estar: puteado
Y pareciera que no se quiere criticar el estar precarizados
Me imagino,que dados los hechos, un buen adjetivo para describir la conducta de este caballero es simplemente "hipócrita'".
Calificarlo de chivato, manifiesta por parte del redactor una cierta complicidad, comprehension y hasta benevolencia hacia las conductas poco ejemplares de los mandamases del gremio, que por lo visto cual mafiosos llevan todos acabo las mismas políticas laborales de dudosa ética y legalidad que mientras no fueran descubiertas o puestas en evidencia por alguien (chivatos incluidos) pasarían desapercibidas. En caso de que el código de honor entre Ladrones fuera roto, el redactor aireando trapos sucios del chivato contribuiria también a su castigo ejemplar.
Ya lo creo. Lo que pretende el artículo es desprestigiar al susodicho empresario para desviar la atención de lo realmente importante del caso, que son las prácticas de explotación de muchos trabajadores del sector.
Lo del Sr. Catalán es fruto de la envidia humana y protagonismo. Algo debe irle mal en su negocio y "patalea"
En cualquier caso, ya lo dice bien claro la Parábola Evangélica "Quien esté libre de pecado que lace la primera piedra"
Por tanto; Seamos prudentes y respétemonos mutuamente
Para mí,me parece bien que se denuncie, así todos se ponen la Sa pilas. El no denunciar, no ayuda en nada a la sociedad, solo ha seguir haciendo las cosas mal.