Alerta en numerosas playas españolas por la presencia de carabelas portuguesas. Algunas se encuentran bajo amenaza de cierre inminente tras la constante aparición de uno de los ejemplares de medusa más peligrosos.
Según recoge 20minutos, el País Vasco fue el primero en comenzar a recibir apariciones, afectando principalmente a las playas de Guipúzcoa, Vizcaya, San Sebastián, Zarautz, Getaria y Hondarribia. A fecha 22 de julio, ya se habían recogido hasta 73 ejemplares, con varios bañistas afectados.
Asturias y Galicia también han sido testigos de la llegada de estas medusas. En el primero, se han visto afectado el arenal de Rodiles, mientras que en el segundo la lista es mucho más amplia: playa de Patos; la de Santa María; la de Doniños, la de San Xurxo; la de Mermadeiro; la de Ponzos, así como a la de Sartaña.
En Cantabria la situación es mucho más alarmante, ya se han recogido hasta 350 ejemplares. Las zonas más peligrosas son la Playa Virgen del Mar, en Santander, o la de Brazomar, en Castro Urdiales.
Y aunque es cierto que el norte de España es el más preocupante, Valencia también lo sufre, aunque, por suerte, son casos aislados. Sólo se han detectado cinco, en Garrofer; en El Perellonet; el Saler; y en la de Cabanyal. También se han producido avistamientos en Cádiz.
El peligro de esta especie de medusas es real, ya que sus tentáculos pueden alcanzar los 20 metros de longitud, haciendo que su detección en el agua sea complicada. Sus picaduras son muy dolorosas, y pueden llegar a causar graves efectos neurotóxicos en el ser humano.
la ola de calor, el mediterráneo está en ebullición mientras los polos ya se han derretido y los corales chamuscado. ¡¡¡tengan cuidado!!!
Te tomaste la medicina?