Las reservas de turistas británicos en los hoteles Palladium de nuestro país, de cara a este verano, “siguen creciendo, reflejando una tendencia alcista tanto en producción de ‘room nights’ como en precio medio”, destaca a prefente.com, Sergio Zertuche, Chief Sales & Marketing Officer de Palladium Hotels Group. El destino por excelencia para los británicos continúa siendo Ibiza que representa el 36 por ciento de sus reservas.
“Mucho de este comportamiento se explica por la enorme demanda que sigue teniendo la isla de Ibiza en donde tenemos gran parte de nuestro inventario”, asegura Zertuche. Por su parte, los resorts de la cadena en el Caribe, aunque registran un crecimiento del mercado británico de cara al verano, respecto al año pasado, siguen siendo “a un ritmo menor”.
Cabe recordar que el director general de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats, señaló, en su día a preferente.com, que el británico es un mercado que le preocupa más de cara a 2018 por los efectos del Brexit (Matutes pide seguir a Nueva York en la regulación a Airbnb).
El estadounidense, en cambio, es un mercado que todavía se resiste a copar los hoteles que la cadena de la familia Matutes tiene en España, con un 2 por ciento de las pernoctaciones. “Nuestra base de clientes estadounidenses sigue creciendo a ritmos aceptables. Sin embargo, nos queda mucho camino por recorrer para seguir cautivando dicho mercado”, señala Zertuche.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo