El inversor mexicano Jorge Díaz Estrada, dueño del edificio Tío Pepe de Madrid, está buscando una marca hotelera que opere su último proyecto hotelero, un cinco estrellas en la Gran Vía de la capital española, según publica Expansión.
El edificio del número 31 de la mencionada arteria madrileña, que hasta ahora ha sido de oficinas, será reconvertido en hotel de lujo cuando culminen las obras que ya han empezado. La inauguración está programada para el año 2016, coincidiendo con el estreno de Four Seasons en la misma ciudad.
La familia Díaz Estrada tiene once activos hoteleros en México, algunos de ellos gestionados por la cadena estadounidense Marriott y otros operados como Hoteles Emporio y Samba Vallarta, dentro de la división Grupo Diestra Hotels & Resorts.
En la Gran Vía de Madrid, Único Hotels abrirá en 2015 otro cinco estrellas, en el inmueble que antes era el Ada Palace. Además, la cadena Vincci ha anunciado la incorporación de un establecimiento en el número 10 y recientemente la familia Salazar ha vendido el Hotel Asturias a Platinum Estates, que hará apartamentos de lujo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo