El Cabildo y el Ministerio de Industria y Turismo "intentan mediar para que Riu modifique el proyecto del hotel Oasis bajándole altura y ajustando su edificabilidad", según publica este sábado el diario Canarias7, que agrega que los trabajadores apoyan el derribo del hotel.
"Un acuerdo negociado entre la cadena Riu y el Cabildo de Gran Canaria con el apoyo de Madrid es lo que se está planteando para detener la demolición del hotel Oasis y evitar su sustitución por un nuevo establecimiento de seis plantas y 450 habitaciones. La propuesta es que el hotel sea restaurado en su esplendor original. A cambio, los propietarios podrían realizar una ampliación del edificio horizontalmente, ocupando parte de sus extensos terrenos, o agregar edificabilidad a otro de sus propiedades turísticas en la isla", señala el citado medio.
"El grupo Lopesan, que desconoce lo planteado, estaría de acuerdo si se respetara el edificio original de Vázquez Molezum. El asunto se trata al más alto nivel con los directivos de la compañía Riu. El objetivo es no sólo salvar el edificio original diseñado por los arquitectos madrileños José Antonio Corrales y Ramón Vázquez Molezún y terminado en 1971, sino rebajar las tensiones con el grupo Lopesan y hacer desaparecer la imagen de enfrentamiento empresarial que ha trascendido las fronteras de Canarias como un hecho poco favorable para el sector turístico", agrega Canarias7.
Mientras tanto, el comité de empresa del hotel Oasis emitió este viernes un comunicado en el que apoya el derribo del establecimiento para la construcción de uno nuevo de cinco estrellas. Los trabajadores han cerrado un acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que se aplicará mientras duren las obras.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo